Información

Logo brocure 2

UPENN – SOLAECE Medtronic Program 2014

Este programa representa una oportunidad única para fellows y adjuntos jóvenes de electrofisiología, para rotar por 2 semanas en el Departamento de Electrofisiología de la Universidad de Pensilvania y participar en el curso Medtronic – Josephson & Wellens – Cómo abordar arritmias complejas en la ciudad de San Francisco.

El curso de Josephson & Wellens está diseñado para instruir a electrofisiólogos en la interpretación del electrocardiograma de arritmias complejas, incluyendo trastornos de la conducción AV y taquiarritmias supraventriculares; centrándose en el entendimiento del  mecanismos, diagnóstico y tratamiento de dichas arritmias.

La rotación por el Departamento de Electrofisiología de la Universidad de Pensilvania ofrece la oportunidad de participar en las conferencias, cursos y discusiones que a diario ocurren en este centro. Así como la oportunidad de rotar por los laboratorios de electrofisiología, con el objetivo de observar el seguimiento e implantación de dispositivos de estimulación cardiaca (marcapasos, desfibriladores y resincronizadores), y participar en casos de ablación compleja (TV, ablación de extrasístoles, fibrilación auricular, flutter izquierdos, etc).

Objetivos del programa

  • Exponer al participante a diferentes técnicas de ablación e implantación de dispositivos de estimulación.
  • Construir puentes para la futura colaboración en el área de electrofisiología, entre la Región, SOLAECE, Penn y Medtronic.

Currículo durante la Rotación por la Universidad de Pensilvania

 

  • 1 día de Rotación por el Servicio de Consulta.
  • 4 días rotación por nuestros Laboratorios de Ablación Compleja: Oportunidad de ver el manejo de pacientes con diversas arritmias complejas: TV, ablación de extrasístoles, fibrilación auricular, fluters izquierdos, etc.
  • 4 días en nuestros Laboratorios de Inserción de Desfibriladores, Marcapasos, terapia de Resincronización y Extracción.
  • 1 día en la Clínica de Consulta
  • 2 días de Actividad Electiva (Laboratorios, Clínica o Consulta).

Inscripción

1. Completar el formulario de inscripción ubicado en la página web de SOLAECE (Sociedad Latinoamericana de  Estimulación Cardiaca y Electrofisiología) http://www.solaece.org (Dentro del Tab de SOLAECE Fellows) Presione Aqui

2. Suscribirse a SOLAECE Fellows (dar click en “Like” a la página de Facebook de SOLAECE Fellows y “Follow” a la página de   SOLAECE Fellows en WordPress).

3. Enviar carta de interés explicando porque quisiera participar (no más de una página).

4. Enviar carta de recomendación del jefe del departamento de electrofisiología del programa en donde se entrena o se entrenó (no más de una página).

5. Copia más reciente de su Curriculum Vitae (CV).

Toda la documentación debe ser enviada a: solaece.fellows@gmail.com

INCIO INSCRIPCIONES: 13 de Noviembre,2013               CIERRE INSCRIPCIONES: 4 de Diciembre,2013

Requisitos

  1. Fellow de Electrofisiología en último año de entrenamiento en un programa Latinoamericano, o Electrofisiólogo con no más de dos años de haber terminado su formación
  2. Conocimiento básico de inglés que le permita aprovechar el programa
  3. Tener pasaporte vigente y visa para los Estados Unidos
  4. Finalizado el programa el participante se compromete a elaborar un caso clínico interesante basado en lo visto durante la rotación. Este caso será publicado, junto con un resumen del CV del participante, en la página web Medtronic Academy

Gastos incluidos en el curso (apoyo educativo de Medtronic)

Tiquetes, alojamiento, alimentación –

Anuncio participantes elegidos

5 Diciembre, 2014

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s